Cáritas Diocesana de Granada, 4 de Noviembre de 2017
El equipo de voluntarios de Cáritas de Parroquial de Iznalloz aprovechará el puente de diciembre para instalar su mercadillo solidario en el patio de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios. El objetivo, recaudar fondos para poder ayudar a las familias que acompañan, a pagar los recibos de luz durante los fríos meses de invierno.
Son muchas las ocasiones en las que podemos ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles, y adquirir regalos en éste mercadillo, también es una de ellas. En su primera convocatoria en 2016, Cáritas Parroquial de Iznalloz, logró recaudar un total de 800 euros, que sufragó durante varios meses, los gastos de luz y alimentos de 20 familias.
Gracias a iniciativas como ésta y a la implicación de la comunidad parroquial y vecinos de la localidad, el equipo de voluntarios acogió y acompañó durante el pasado año a más de 400 familias necesitadas.
El mercadillo tiene previsto abrir sus puertas el próximo viernes 8 de Diciembre y permanecerá en el patio a disposición del público los días 9,10, 16 y 17 de Diciembre, en horario de mañana de 12:00 a 14:00 los días 8, 10 y 17 y en horario de tarde el 9 y 16 de 18:30 a 20:30h.
Los puestos ofrecerán jabones caseros, prendas de abrigo, libros, juguetes y decoración navideña procedentes de donaciones. Así como artesanía local (tejas y jarrones decorativos), realizados por mujeres y jóvenes de los talleres del proyecto “Somos comunidad”.
Si quieres saber más acerca de los proyectos localizados en Iznalloz, pinche en el siguiente enlace: COMUNIDAD GITANA.
Foto: miembros del equipo parroquial de Cáritas Parroquial de Iznalloz.