Cáritas Diocesana de Granada, 20 de Abril de 2018
El ciclo formativo “Aula de formación permanente” cierra el programa con la “Propuesta de acompañamiento a personas en situación de grave exclusión social”. La cita tendrá lugar el miércoles 25 de Abril a las 18:00h. en el Centro Cultural Nuevo Inicio y estará abierta a la participación de las personas que lo deseen.
El próximo miércoles 25 de Abril tendrá lugar la tercera y última ponencia del ciclo Aula de Formación Permanente 2018. Espacio formativo que ofrece Cáritas Diocesana de Granada todos los años a sus agentes, al objeto de responder a las demandas concretas de actualización y cualificación para el desempeño de su labor con garantías.
Bajo el título “PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE GRAVE EXCLUSIÓN SOCIAL”, Roberto Peña, Coordinador Técnico Fundación Casas Diocesanas de Acogida-Cáritas, presentará los servicios y objetivos del programa de Personas Sin Hogar y el programa de Adicciones de la Fundación Casas Diocesanas de Acogida-Cáritas, y visibilizará los rostros de éstas realidades de exclusión.
Roberto Peña, es diplomado en Trabajo Social y trabaja desde hace 20 años en el programa de atención a personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Granada, realizando labores tanto de trabajador social en el programa de personas sin hogar, como coordinador del Centro de Acogida “Luz Casanova” y Responsable Técnico de la Fundación Casas Diocesanas de Acogida de la que forman parte Residencia “Madre de Dios” y la “Casa de la Esperanza”.