Estamos inmersos en un año extraordinario, el Jubileo 2025, un año de Gracia en el que el Papa Francisco nos convoca a vivir como peregrinos de esperanza para dar testimonio de ella, de una esperanza que nace de las vidas rotas y heridas que desde Cáritas acompañamos. Restaurar la dignidad humana nos conduce a vivir procesos de resurrección y de vida, dando así testimonio de Jesús resucitado en medio del dolor y del sufrimiento.
Para no perderse nada de todo lo que está programado en este año jubilar, ya está disponible para su descarga la aplicación móvil oficial del Jubileo 2025, “Iubilaeum25”, desde App Store para iOS y desde Play Store para Android:
https://www.iubilaeum2025.va/es/notizie/comunicati/2023/app-giubileo.html
A través de la aplicación, disponible en seis idiomas, se puede acceder a todas las novedades sobre el Jubileo, inscribirse como peregrino para el Año Santo y obtener gratuitamente la Credencial del Peregrino. Una vez registrado en el portal, cada uno podrá inscribirse también en los actos del Jubileo y en las peregrinaciones a la Puerta Santa.
Navegando por un menú intuitivo y sencillo, las personas usuarias podrán guardar los actos que les interesen, acceder más rápidamente a su zona personalizada y disponer del código QR exclusivo para entrar por la Puerta Santa.
El Jubileo, que se celebra cada 25 años, es un tiempo de perdón, reconciliación, conversión y penitencia. Durante el año santo, el Papa concede la indulgencia plenaria a quienes peregrinen a Roma, visiten los lugares santos, se confiesen y comulguen. También se deben realizar acciones de redención con personas como beneficiarias. El lema de este año jubilar 2025 es “Peregrinos de esperanza”.